Problemas con la tasación del garaje

Tengo una duda respecto a una tasación. Resulta que mande tasar un piso para comprarlo con el garaje correspondiente y el tasador solo me ha tasado el piso ya que dice que el garaje es una participación de una parcela que pertenece a la comunidad y no se puede hipotecar. ¿Tiene razón? Yo no lo veo muy claro. El caso es que con la tasación del piso no me llega para las dos cosas, tendría que pedir un crédito personal, ¿pero esto lo evitaría si me tasara el garaje no?.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque la explicación que das no es muy clara, te diré que el tasador debe tasar también el garaje, sea cual sea la forma en la que esté, ya que en cualquier caso supone un derecho real sobre tal garaje y si es de la comunidad, tu tienes una parte de esa comunidad que estuya según tu cuota de participación en ella. Puede que tenga razón en que no sea hipotecable, pero debe tasarlo. De todas formas, lo mejor que puedes hacer es comentarlo con el banco que te va a dar la hipoteca para ver si te aplican el garaje junto con episo, como parte inherente de él o bien te dan un crédito para ese garaje.