Rehipoteca + unificacion deudas

Tengo una hipoteca de vpo privada + varios prestamos adquiridos después de vivir con otra pareja. Mi pregunta es si se puede tasar de nuevo la vivienda para formalizar un nuevo hipotecario reunificando todas las deudas, que entidades me lo harían, a quien me dirigiría para saber cuanto me valorarían mi piso (si por oficial o libre, etc... Llevo casi 3 meses intentando hacerlo pues mi anterior pareja se desentendió de todo y encima tengo que darle ya! Su parte del piso ya que si se quedaba nadie con el salia a subasta publica. Por favor es Urgente una respuesta si alguien me puede ayudar, que se puede hacer ya que económicamente si no fuese todas estas deudas adquiridas dispongo de una estabilidad económica laboral espléndida avalada.

6 Respuestas

Respuesta
Con respecto a tu pregunta, sí, se puede tasar nuevamente y formalizar un hipotecario que agrupe todas tus deudas, debes hacerlo a través de la entidad financiera que te pueda dar el nuevo crédito. Para poder darte más información necesitaría números de tu situación y todos los detalles de las deudas adquiridas.
Si tienes dificultades para conseguir quién te lo de, puedes escribirme a [email protected], podemos ayudarte a resolverlo.
Respuesta
En principio le comento que lo que me consulta de reunificar deudas es posible, aun cuando el piso sea V.P.O., ahora bien, para darle una respuesta más exacta, tendría que ver los números de su operación. Como me imagino que serán sumamente ajustados y al estar hablando de una V.P.O., seria conveniente solicitar del organismo pertinente de su ciudad o provincia la cédula de calificación definitiva de la vivienda, para ver que tipo de protección oficial tiene y, lo más importante, si es posible la descalificación de P.O., pues siendo así, aunque hubiera que pagar por ello, nos compensaría, pues en ese caso la tasación para el planteamiento de la operación que me propone, nos subiría considerablemente. Si necesita más ayuda no deje de preguntarme, incluso a través de www.gesban.com. Saludos y no deje de puntuarme
Respuesta
Las viviendas de VPO, tienen un valor máximo legal (que lo
impone la Administración) y un
valor de mercado, que es su valor real.
Determinadas entidades consideran como valor de tasación el valor de mercado por lo que se puede ampliar la hipoteca y refinanciar el
resto de operaciones. Cuando
vayas a una entidad financiera ten en cuenta estoe dos valores y coméntalo
abiertamente.
Respuesta
Te debes dirigir a varias entidades, si tu situación económica es buena alguna debe atenderte, el problema va a ser la tasación, te la va a hacer cualquier banco, pero todas se van a acoger al valor legal, y de ése valor te van a dar un porcentaje, normalmente el 80%.
Lo mejor sería el banco donde ahora tienes la hipoteca... Prueba también en ING, me dicen que es bastante fácil que te lo concedan, aunque es algomás largo y laborioso que en un banco digamos "normal"...
Respuesta
Si se puede hacer la unificación de todos tus prestamos, siempre y cuando no hayas pagado con retrazo tus cuentas, de ser así lo que debes solicitar a tu banco de confianza es un refinanciamiento de los prestamos, eso de la valorización lo debes coordinar con el banco con es que vas a trabajar, normalmente se hace con un oficial inscrito en la supervisora de bancos. No te puedo decir quien o que banco lo hace porque no se de donde eres. Suerte
Respuesta
-1
En tu propio banco te solucionan sin problemas.