Hipoteca plaza garaje

Tengo un piso con palaza de garaje y trastero. Además tengo otra plaza de garaje en el mismo edificio en una escritura aparte, ya pagada. Quería preguntarle si se puede hipotecar la plaza de garaje libre, ¿por qué necesito unos 20.000? En metálico y ahora mismo no los tengo. ¿Qué gastos conlleva? ¿A cuántos años en teoría se puede hipotecar? ¿Suelen aceptar los bancos o cajas una hipoteca sobre un bien como es una plaza de garaje? (La plaza está en el mismo edificio, en el sótano del edificio, y no es cerrada).

1 Respuesta

Respuesta
Si se puede. Normalmente, lo hipotecan a un 50% del valor de tasación. Tenemos que tomar en cuenta el lugar donde tiene la plaza de Garaje, ¿dado qué para intentar conseguir 20.000?, ¿Calcule 1.000? De gastos de escritura y registro, ¿necesitaría un valor de 44.000? Más o menos. El plazo no suele superar los 10 años, pero se puede llegar a 15 en función de cada cliente.