Rehabilitar casa rural

Hola,
Vamos a cerrar la compra de un antiguo pajar que queremos rehabilitar para usarlo como segunda vivienda. ¿En este momento tenemos una hipoteca por nuestra vivienda habitual de 149.000?. ¿Nuestros ingresos netos mensuales entre la pareja son de unos 5.200? Al mes.
¿El importe que necesitamos entre compra del pajar y su rehabilitación es de unos 120.000?. Quería conocer vuestra opinión si nos concederán esta cantidad (entiendo que el nivel de ingresos es suficiente y además las perspectivas es que crezca) y en segundo lugar la mejor fórmula: ampliación de la hipoteca actual, hipoteca autoconstrucción (¿mi duda en este caso es si al tratarse de una rehabilitación integral se puede solicitar o este tipo de producto sólo aplica si es una construcción totalmente nueva?).
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con el nivel de endeudamiento que tenéis y vuestros ingresos no hay problema alguno en que os concedan la hipoteca para la compra y rehabilitación de la segunda vivienda. El mejor sistema, por sencillez y economía será ampliar la hipoteca de la vivienda habitual, si es que su valor de tasación lo soporta, pero siempre se pueden hipotecar ambas cosas. Por tanto no tendréis problema alguno en conseguirlo.
En cuanto a tu duda específica, no importa que sea construcción o rehabilitación, aunque técnicamente actúan de forma distinta, para lo que a ti te concierne como usuario el resultado es el mismo.
Gracias Félix. De mucha ayuda
Félix, entiendo entonces que la entidad en la que tengo la hipoteca de mi vivienda habitual tendrá que tasar ésta y también la que pretendo adquirir. Una vez hecho ésto, ¿suman ambas tasaciones y sobre eso me concederían el porcentaje que fuera (normalmente el 80%)?
Gracias de nuevo
Efectivamente así es, aunque la tasación de tu primera vivienda probablemente no será necesaria, tan solo una actualización de la que se hiciera en su momento. El porcentaje del 80% es correcto siempre y cuando vuestros ingresos sean suficientes, que sin duda lo son, así a ojo, calculo que tenéis capacidad, al menos, para 300.000 euros.
¡Vaya! Que me gustaría gestionar una hipoteca tan sencilla como esta, sería bonita por la complejidad técnica, pero con la seguridad de que se consigue y en buenas condiciones.