Honorarios Ponentes (URGENTE)

Tengo que facturar a mi cliente los honorarios de ponentes de unas Jornadas Médico-Sanitarias que realizamos. Mi pregunta es: ¿Le tengo que facturar a mi cliente 18% iva por los honorarios? ¿O estarían exentos? Las facturas que hemos recibidos de los ponentes por sus honorarios no llevan IVA.

1 respuesta

Respuesta

Sí te vas al artículo 20.1.9º de la Ley de IVA veras que la enseñanza, educación, formación,... están exentos.

"La educación de la infancia y de la juventud, la guarda y custodia de niños, la enseñanza escolar, universitaria y de postgraduados, la enseñanza de idiomas y la formación y reciclaje profesional, realizadas por entidades de derecho público o entidades privadas autorizadas para el ejercicio de dichas actividades.
La exención se extenderá a las prestaciones de servicios y entregas de bienes directamente relacionadas con los servicios enumerados en el párrafo anterior, efectuadas, con medios propios o ajenos, por las mismas empresas docentes o educativas que presten los mencionados servicios." (Articulo 20.1.9º)