Formación reglada. Sujeción o no IVA

Tengo que resolver una duda que me trasladan y es que si la actividad de impartir cursos a terceros (estamos hablando de formación reglada), aunque creo que no es su actividad principal, está o no sujeta a IVA, y para el caso de que lo estuviera si está exenta o no, y a que tipo le sería aplicable (21% o 10%). He buscado esta mañana algo al respecto pero lo que encuentro no me aclara mucho.

1 Respuesta

Respuesta

Según consultas vinculantes de la DGT, están exentas de IVA:

"la educación de la infancia y de la juventud, la guarda y custodia de niños, la enseñanza escolar, universitaria y de posgraduados, la enseñanza de idiomas y la formación y reciclaje profesional, realizadas por entidades de derecho público o entidades privadas autorizadas para el ejercicio de dichas actividades".

Si no es tu caso, tributa como una prestación normal de servicios al 21%.

Si tienes cualquier otra duda o necesitas ayuda puedes contactarnos sin ningún compromiso.