Hola, debo facturar con el IVA español a una asociación cultural francesa pasiva de TVA?

Nuestro cliente es una asociación cultural que organiza eventos culturales. Nosotros somos una compañía de artes de calle. Dicen que son pasivos de TVA (su Iva) i que no tienen el VAT number comunitario. Mi gestora me dice que las facturas que emiten ellos si deben ser sin Impuestos añadidos pero que como proveedores suyos debemos cobrarles el IVA español. ¿Está uested de acuerdo? Nos seria de gran ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Según las reglas de localización del IVA, las manifestaciones culturales, artísticas o deportivas: Los servicios se entenderán prestados en el territorio de aplicación del Impuesto cuando se presten materialmente en dicho territorio, cualquiera que sea su destinatario.

Por lo tanto, en nuestra opinión, al ser una entidad francesa y prestarse el servicio materialmente en Francia, seria conforme a la legislación francesa de IVA, si ellos no son sujetos pasivos de este impuesto, ustedes deben emitir una factura sin IVA.

Ademas, si ustedes no organizar la actividad y forma parte de su objeto social, teniendo concedida la exención del IVA, pueden ademas estar exentos por eso, si no es una actividad económica.

En cualquier caso, sin conocer en profundidad su caso concreto, no podemos indicarle mas.

Muchas gracias! Aunque parece que ninguno de los expertos que he pedido la información me saben decir si o no.Supongo que, cómo dice usted debería hablar con un experto en Francia.voy a ver.. grácias