Iva cursos

Tengo una actividad, como profesional autónomo de pintura. En mayo realicé una clase de pintura en una fundación para un grupo de escolares como parte de la actividad de una clase. ¿La factura que he de realizar está sujeta a IVA? Lleva retención (¿yo en mis facturas normalmente pongo retención)?
He leído en la ley del IVA que están exento la educación a la infancia... Enseñanaza escolar.. Realizadas por entidades privadas.. ¿no me puedo aplicar este criterio verdad?

1 respuesta

Respuesta
Hay que diferenciar lo que son organismos públicos y organismos privados... si las clases las das en un instituto publico, queda exento de iva, (es lógico... los centros públicos no están obligados a llevar contabilidad) pero si las das en un colegio privado, tienes que facturar como lo haces normalmente...
... Y en cuanto a si lleva retención, todo lo que sean servicios profesionales de autónomos, llevan retención... imagino que dar clases, no deja de ser un servicio profesional... aunque sinceramente, te diré que como no es una cosa muy común, no lo sé con certeza.- En el peor de los casos, puedes llamar a Hacienda y consultar esa duda con un asesor.
Un saludo, y espero haber aclarado tus dudas