¿Puedo solicitar la devolución del IVA para una Sociedad Civil?

Voy a formar junto a otro socio, una sociedad civil dedicada a la formación y el apoyo escolar. Dado que la mayoría de los servicios que ofreceremos están exentos del cobro del IVA, ya que se trata de servicios de formación, desearía saber si es posible solicitar la devolución del IVA soportado (muy especialmente el acumulado durante la compra de bienes para la puesta en marcha).

He visto también en algunas webs de mobiliario que si la actividad desarrollada por la empresa está exenta de IVA, puedes comunicárselo para que no te carguen ellos el IVA. ¿Es esto posible? ¿Puedo informar a cualquier empresa de mi exención para que no me carguen el IVA?

1 Respuesta

Respuesta

Si su actividad esta exenta de IVA, usted no presenta declaraciones de IVA y por lo tanto, no puede solicitar devolución. Para usted el IVA tiene la consideración de mayor gasto.

Que usted este exento de IVA, por su actividad, no significa que no tenga que comprar con IVA, por lo tanto, aunque usted comunique que su actividad esta exenta, las facturas de compras tendrán IVA o no serán facturas legales, pues la compra de un mueble no esta exenta de IVA.