Capital pendiente de desembolso

Necesitaría saber los apuntes contables y los pasos que se tienen que seguir para contabilizar el capital pendiente de desembolso, de una Sociedad Anónima, constituida hace 8 años.

1 Respuesta

Respuesta
Los asientos contables básicos de registro del capital de una Sociedad anónima son :
Acciones por suscribir
Por el valor del capital autorizado pero aun no pagado
Acciones suscritas
Por las acciones suscritas pero no pagadas
Caja y bancos
Para registrar el pago de las acciones
Esto independientemente de las fechas de pago y suscripción de las acciones, es decir cada una de estas partidas se corre de acuerdo a el tipo de operación que se realize