Aportaciones socios

¿Cuál seria l a mejor formar de hacer el asiento de ingreso por aportaciones de socios?.

1 respuesta

Respuesta
Para contabilizar las aportaciones de capital de los socios actuaremos de la siguiente manera:
(190) Accionistas por desembolsos no exigidos a (100) Capital Social
Por el importe del capital social con el que hemos constituido la sociedad o de la ampliación de capital correspondiente.
(558) Accionistas por desembolsos exigidos a (190) Accionistas por desembolsos no exigidos.
Por los dividendos pasivos exigidos a cada socio.
(57 ) Tesorería a (558) Accionistas por desembolsos exigidos.
Esto digamos que es la forma general. Luego podemos tener Prima de Emisión al emitir las acciones, o las aportaciones pueden deberse a aportaciones de los socios para compensar pérdidas, u otras particularidades.