Contabilizar facturas pendientes de pago de proveedores, conciliar saldos y otras dudas

Llevo la contabilidad de mi propia empresa, es una sociedad limitada. Tengo partidas en diversas cuentas que no se que hacer, ya que me lo llevaba un contable, y tuve que quitarlo.
Mi consulta es la siguiente.
En la cuenta de proveedores, me aparecen facturas pendientes, que ya están pagadas, pero siguen apareciendo como si no hubiese contabilizado el pago de dichas facturas. Como puedo cancelar esas partidas.
También hay saldos en las cuentas de 475 de retenciones, que ya se han pagado pero sigue saliendo.
El sado de la cuenta de banco es correcta, y la de caja también. Realmente no entiendo como puede estar bien el saldo de banco y aparecer facturas pendientes ya pagados por banco en la cuentas de proveedores y retenciones. Me podrías decir contra que cuentas puedo cancelar estos importes.

1 respuesta

Respuesta
Lo que deberías hacer es hacer una auditoria completa para detectar todos los fallos, pero si quieres ir por el camino del medio, es que des por cobradas esas facturas contra la cuenta de caja de efectivo, y que la 475, priimero que revises todas las facturas que tengas con retención, y las cuadres con todos los modelos 110 presentados, y por ahí tiene el fallo, y si ves que se te queda saldo abierto y que no hay forma de cuadrarlo, ya lo cuadras a matillazos, en el próximo trimestre y arreglado.
Un saludo jose javier valencia muñoz, ASESORES GRANADA.
Gracias por tu tiempo, una aclaración, el saldo de caja es pequeño, de unos mil euros, y las partidas de proveedores, superan los 15000, si saldo contra caja me quedaría en negativo, o tendría que realizar otra operación antes.
No lo tienes que saldar contra la caja, es decir, tendrías que darlos por cobrado, con lo cual la caja aumentaría, ademas la caja nunca puede estar negativa, lo único que yo creo que para esa cantidad seria conveniente que te cojieras un contable o que echaras cuentas o hablaras con el antiguo contable y que te explique a ver que es lo que ha hecho porque esos 15000 euros es mucho dinero para ir por el camino del medio.