¿Cómo secontabiliza una fianza?

He pagado tres fianzas y el proveedor me las ha descontado de las facturas que yo le tenía que pagar, cuando se terminó la relación comercial. ¿Cómo puedo contabilizar eso?

1 Respuesta

Respuesta
En el momento del desembolso de la fianza se contabiliza en el debe la cuenta "(565)Fianzas constituidas a corto plazo" contra banco y cuando se pague el resto, el asiento sería: la (400) en el debe contra (565) por el importe de la fianza, y contra banco por la diferencia que quedaba pendiente de pago.