Datos contables

Voy a alquilar mi local a una s.l. Que se dedica a la fabricación y venta directa al publico de Joyería y relojería. Esta empresa tiene actualmente en España 7 tiendas abiertas.
Le muestro algunos datos contables de esta empresa por si usted me los puede interpretar y aconsejar sobre su fiabilidad. Muchas gracias
Activo
¿Inmovilizaciones Materiales 124.157?
¿Activo circulante 1.266.831?
¿Total Activo 1.449.172?
Pasivo
¿Fondos Propios -753.975?
¿Acreedores a Corto Plazo 2.103.908?
Total Pasivo: ¿1.449.172?
Cuenta de resultados
¿Importe neto de la cifra de negocios 1.754.570?
¿Resultados de explotación -158.036?
¿Resultados Financieros -31.354?
¿Resultados de las Actividades Ordinarias -189.390?
¿Resultados Extraordinarios -622.269?
¿Resultados antes de Impuestos -811.660?
¿Resultado del Ejercicio -816.667?
Respuesta
Con los datos que me envías a primera mano se ve que la empresa es rentable y solida, ademas que es solo para efectos de renta de local, no la vas a comprar o necesitas valuarla. De cualquier forma te envío estas razones financieras que te pueden servir para darte una idea de la empresa
Razón Corriente = Activo Circulante/
Pasivo Circulante
Prueba Acida = Efectivo y Cuentas por Cobrar/
Pasivo Circulante
Margen de retorno = Utilidad/
Promedio TotalActivos

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Un par de preguntas antes de contestarte definitivamente:
1.- ¿Los importes que me pones son en pesetas o euros?
2.- ¿Los importes negativos realmente son negativos o los pones así porque tienen saldo acreedor y por tanto positivo por tratarse de esas cuentas?
Son en euron y son negativos.
Gracias
Estos datos no son muy buenos la verdad, no puedo entender una empresa que tiene 7 tiendas abiertas con esos números. Ademas le debe bastante dinero a los que le proveen el material. Eso es todo lo que te puedo decir.
Respuesta
En principio no hay problema de solvencia para que alquiles ese local a esta empresa, al menos a corto plazo, según unos ratios que he calculado, aunque aproximadamente.
Respuesta
A la vista del balance se pueden observar varios aspectos:
1.- Los fondos propios (capital social + reservas) nunca pueden ser negativos. La empresa esta obligada a reducir capital en el importe de las perdidas acumuladas hasta cubrir el capital.
2.- Los acreedores a c/p superan en mucho al activo circulante o realizable (es decir existencias, clientes, tesorería,...) con lo cual no tendría suficiente para pagar sus deudas en caso de obligación material de ello. Claramente optarían por una suspensión de pagos con lo cual se complica el cobro de los acreedores.
3.- El inmovilizado no supera el 10% del activo, con lo cual tiene muy poca capacidad crediticia (pedir hipotecas, prestamos, etc.)
Con todo lo expuesto, le desaconsejo el alquiler de su local a dicha empresa. No obstante, pudiera ser una situación transitoria o que el balance no muestre la realidad de la empresa (doble contabilidad) lo cual me parece poco probable.
Si le puedo ser de más ayuda no dude en comunicarse conmigo.
Le ruego puntúe esta respuesta.