Cesión de activos

Tengo una empresa pública que tiene el control de diversos activos que no son de su propiedad, sin embargo, con el NPGC estos activos hay que recogerlos en el balance (y en Memoria), ¿la duda que tengo es a qué cuenta de pasivo debo llevar estos activos?

1 respuesta

Respuesta
¿Pasivo? Este control ¿no supone un derecho con un valor económico? ¿No sería entonces un activo?
Efectivamente es un activo, pero mi duda es la contrapartida de pasivo.
Si es un derecho, se podría valorar y aparecer en el activo sin contrapartida. Si en el activo aparece el valor del inmovilizado como si fuera de la empresa no sé cómo va, quizá su contrapartida sea la obligación de devolverlos, una deuda o fianza depositada en tu empresa por el mismo importe.
Yo lo contabilizaría de la siguiente forma:
218 @ 138 valor del bien
113 @ 281 amortización acumulada
138 @ 113 amortización acumulada
681 @ 281 dotación
138 @ 748 imputación a resultado (misma proporción que la amortización del ejercicio)
Gracias
Pero ¿cuál es el gasto real que te amortizas? ¿Has comprado algo?
Es un elemento de transporte que le han cedido
Pero por qué se da un gasto (amortización anual) si no le ha costado nada.
Por la depreciación del bien
Ya, pero lo has pagado previamente o al menos se ha incorporado a capital social por el socio si no no tiene sentido.
Te gastas 100 realmente pero sólo te dejan deducirte 10 cada año durante 10 años, de acuerdo, pero te gastas 0 y puedes deducirte 10 cada año durante 10 años no tiene lógica.
¿Cerramos o seguimos pensando?