Fondo de maniobra

Me gustaría saber qué es el fondo de maniobra. He escuchado muchas veces que el fondo de maniobra de tal empresa es positivo o negativo, pero no sé a qué se refieren con este término
¿Sería tan amable de brindarme una buena definición sobre el fondo de maniobra?

1 respuesta

Respuesta
El fondo de maniobra se obtiene de la diferencia entre la Financiación Básica (Total Pasivo - Pasivo Circulante) y el Activo Fijo. Es equivalente al capital circulante, que se define como la diferencia entre el Activo Circulante y el Pasivo Circulante.
El valor del Fondo de Maniobra sirve para conocer la liquidez o capacidad financiera a corto plazo que tiene la empresa. En general, disponer de un fondo de maniobra positivo es una garantía de estabilidad para la empresa.