¿Es normal que una cuenta tenga un saldo positivo y en el balance me aparezca un saldo negativo?

Utilizo en contaplus y acabo de revisar todos los cargos que he realizado en las cuentas y he verificado que todos los asientos de gastos están bien hechos, me sale las cuentas en relación a la cuenta 572 que tiene un saldo positivo, lo raro es que cuando en el contaplus le doy la orden que me saque el borrador del balance de las cuentas de perdidas y ganancias (cosa que hasta ahora no he hecho el oficial porque la empresa fue creada en febrero y hasta el 31/12/2011 no tengo que realizar dicho balance) pero como he dicho lo hago para verificar me doy cuenta que el balance de perdidas y ganancias sale negativo. Por tanto mi pregunta es si es normal que la cuenta 572 tenga un saldo positivo y en el balance me aparezca un saldo negativo.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada como no se si sabes que es cada cuenta te lo digo:
572 son cuentas bancarias y puede tener saldo positivo y negativo
129 es la cuenta Perdidas y ganancias y recoge todos los saldos del grupo 6 y grupo 7 pudiendo ser positivo y negativo según se tenga beneficios o perdidas.
Ahora bien, si en tu balance te sale saldo positivo, es porque en el balance aparece importes de todo lo contabilizado, cuando sacas un balance se suele poner un rango de fecha y es posible que en ese corte tenga saldo distinto.
Asegurate de no haber hecho cierre de la empresa aunque creo que contaplus podías sacar un balance de sumas y saldos sin cierre. Lo primero de todo mira las opciones al configurar al sacar un balance de sumas y saldos ya que tiene muchas opciones.
Hola, ante todo muchas gracias por contestar, todo lo que me has puesto lo tengo claro, lo que pasa es que he revisado todas las cuentas las de 629, las de 400, las 465 y todas están pagadas, y me sigue saliendo en la cuenta 129 que la hago en borrador con el contaplus un saldo positivo de 450 y en la cuenta 572 me pone que hay un saldo de 7100 euros, por eso es mi pregunta, si he pagado todo, si he puesto bien los gastos y los ingresos como puede haber ese dinero, vale si hay que quitar los 3606 euros del capital social pero aun así se quedaría en 3494 euros, como puede ser que en la 129 haya un saldo de 450. Espero puedas aclarar esta duda. Gracias
Como ya dije debe haber mal una de estas 2 cosas:
-O que los asientos estén mal contabilizados (con fechas distintas al balance)
-O que el rango de fechas del balance o la configuración a la hora de sacar el balance esté mal.
Revisa que si los pagos están efectuados con fecha por ejemplo de 2010, el balance del año completo sea 01/01/2010 a 31/12/2010.
Para que un balance salga completo debes tener los ejercicios abiertos en contaplus y no cerrados ya que sino te quita todo el saldo de las cuentas del grupo 6 y 7 y te más mete en la 129.
Hola:
En el libro mayor he intentado entrar a la cuenta 129 y no hay ninguna partida por tanto el ejercicio aun no se ha cerrado, por otra parte, viendo esas diferencias, te pregunto, como ya te dije en el contaplus soy muy nobel, puede que como ya he metido los tc1 que son más o menos 3500 más lo que te pone el balance de perdidas y ganancias que son 450 y algún gasto metido, que aun no se ha cancelado y esa sea la diferencia entre la cuenta 572 y lo que me da el borrador de perdidas y ganancias, porque ahora que me he acordado, los tc1 se cargan con una fecha pero se pagan al mes siguiente, y ese cargo representa un gasto que se refleja en el borrado de perdidas y ganancias, pero como no esta pagado aun no se refleja en la cuenta 572, si ese es el motivo, pido perdón por mi ignorancia, pero ya que sois experto mejor aclarar esta duda, ayer se me vino esa idea a la cabeza...
Hay que tener claro varios conceptos:
Balance de sumas y saldos (desglose de todas las cuentas y saldos)
Cuenta de perdidas y ganancias (solo aparecen cuentas de ingresos y gastos, grupo 6 y 7 solamente) y su resultado total es el que va a final de año a la 129
Balance se situación (todas las cuentas pero agrupadas en categorías por Activo y Pasivo)
El banco no aparece en la cuenta de perdidas y ganancias. Al sacar un balance en contaplus a 31/12/2011 contaplus suele hacer un cierre para el listado por tanto debes configurarlo para que no te lo cierre, o si no prueba a poner otra fecha ya que aún no hemos llegado a 31/12/2011.
El grupo 572 y 476 no aparecen en la cuenta de perdidas y ganancias.
Insisto, mira en las configuraciones a la hora de sacar los listados, revisa la fecha de cotnabilización de los asientos y saca un balance hasta hoy y no hasta 31/12/2011.