Asiento de apertura desde cuenta de pérdidas y ganacias y balance

Ahora me surge otra duda, el año anterior no se llevo la contabilidad en la empresa si no que la hizo un asesor, este año la queremos llevar nosotros, así que solo tenemos un informe de cuenta de perdidas y ganancias y otro de balance de situación, no se como hacer el asiento de apertura con estos datos, si solo tengo que ir a los asiento y apuntar el concepto y valor numérico, o tengo que en la ventana del contaplus en la pestaña de PG, aun que estuve intentándolo pero no me deja no se si es por que tiene que haber algún resultado en los asientos contables, les agradezco la ayuda e información voy a dar un ejemplo de lo que tengo les pido que me digan los pasos a seguir ya sabiendo la situacionn que les expongo. CUENTA DE PERDIDA Y GANANCIAS tengo el DEBE unas subcuentas de gastios y sus resultados compras y aprovisionamiento y sus resultados, y así otro un HABER igual ingresos y sus resultados numéricos de igual manera el BALANCE DE SITUACIÓN con un activo y unas subcuentas inmovilizado activo circulante cada una con su valor numérico, lo mismo el PASIVO, por favor deme un ejemplo de como lo tengo que hacer

2 Respuestas

Respuesta
Necesitas un BALANCE DE SUMAS Y SALDOS a fecha antes del cierre del ejercicio anterior, porque con lo que tienes te falta información. (También puedes pedir el asiento de cierre, en el que sale lo mismo). Debes solicitarlo y cuando lo tengas, tendrás que hacer el asiento de apertura del ejercicio con los mismos saldos que tengas en el balance de Sumas y Saldos, (las cuentas con signo negativo al Haber y las que tengan el signo positivo al Debe). En el contaplus se hace en el menú Financiera, Opciones de diario, Gestión de asientos. (No sé qué pestaña es la de PG que nombras).
Antes de meter el asiento de apertura puedes ir metiendo asientos y meterlo después, con la precaución de que una vez metido el de apertura debes señalarlo en la siguiente opción: Global, Selección de empresas, seleccionas la actual y pulsas el icono de modificar; en la pestaña Parámetros empresa está la opción Asiento de Apertura y tendrás que poner el número del asiento que has creado.
Respuesta
-1
Lo siento pero yo no manejo contaplus.
El asiento de apertura el exactamente igual que el balance de situación del año anterior añadiéndole la perdida o beneficio del ejercicio. Lo que pasa es que no se como se hace en contaplus.