¿Cómo contabilizar los gastos de una tarjeta Visa vinculada a la empresa?

Mi jefe tiene una visa vinculada a una de las cuentas de la empresa. Mi pregunta es, los gastos que realice con la tarjeta visa a la hora de contabilizarlos cómo lo hago descontandolo directamente de la cuenta bancaria o existe una cuenta en la que se contabilizan los gastos de la tarjeta visa.

1 Respuesta

Respuesta
Yo que tu haría lo siguiente:
1º crea una cuenta para los gastos de la tarjeta visa (410.. 100, por ejemplo, con el nombre de visa, o como quieras)
2º cuando pagues con tarjeta:
Imaginate que compras gasoil
628 (cuenta de gasoil)
472 a 410 la cuenta del proveedor o una genérica
Luego
410 a 414... 100(así haces el pago)
Cuando te llegue el recibo bancario con los gastos de la tarjeta harás:
Fecha del cargo
414.. 100 (recibo domic. Gasoil)
414.. 100 (recibo domic. Las compras que hayas hecho)
A 572 por el importe del total.
Gracias por contestarme es una buena idea lo que propones. Pero sabes tú en que nº de cuenta del plan se pueden meter los gastos de la visa. Gracias
De nuevo lourss
Antes de nada, decirte que cuando te digo la cuenta 414 me refiero a la 410, ya que trabajo en una empresa constructora y se utiliza la 414.
La cuenta de la tarjeta visa, es como te he dicho antes, no existe una cuenta en el plan para esa cuenta, ya que es una forma de pago(es un proveedor más al que debes dinero, lo que ocurre es que en vez de venderte mercancía te cede un instrumento financiero para que pagues, pero luego has de devolvérselo, por lo que no deja de ser un acreedor, con la salvedad que no este acreedor es una tarjeta(no crees el acreedor con cif, ni datos fiscales, ya que no tiene trascendencia fiscal).
Simplemente yo lo hago así, tenemos tres tarjetas:
1- 410 061(tarjeta visa)
2- 410 500 (visa oro)
3- 410 600 (visa caja españa)
Cuando paga una comida con la visa oro
629.. a 410 500
Reposto gasoil, pago con tarjeta visa
A 41(cuenta del acreedor, haz primero ese asiento, ya que has de deducirte el iva)
Luego:
41 a 414 061
Cuando me llega el extracto de la tarjeta, me viene algo así:
02-02 restaurante... 5
15-02 H-24........... 10
17-02 mesón ... 5
Total deuda 20
Fecha de cargo 03/03
Pues el 03/03 haces(imaginate que esos movimientos son con la visa, que has utilizado para repostar gasolina(ejemplos de antes pero con solo una tarjeta), y para comer dos días)
414 061 Rec dom rest... 5
414 061 Rec dom H24.... 10
414 061 Rec dom meson.. 5
a 57......25