Liquidación intereses ejercicio 2002

Con fecha 03.01.2003 me cargan en mi cuenta los intereses de la cuenta correspondientes al mes de diciembre.
¿Qué cuenta utilizaré?
1º asiento
Cta 669 a Cta XXX
Cta XXX a Cta 572

1 respuesta

Respuesta
El movimiento que planteas es correcto. Puedes utilizar una cuenta de deudas por intereses a corto plazo (ahora no recuerdo el código, pero debería entrar en Deudas con entidades de crédito a c/p en el Balance). El gasto por intereses se ha devengado en Diciembre, por lo que a cierre debe estar reflejado en el balance, como sugieres tú.
Si el importe no es muy alto o no significativo, tampoco haría falta inventarse una cuenta intermedia, sino que sería suficiente contabilizarlo como un pago:
669 a 572
Y que figurase en la conciliación bancaria a 31.12.02. Lo importante es que esté contabilizado el gasto. En la conciliación de Enero (si las hacéis mensualmente) desaparecerá porque ya habrá pasado por el extracto del banco.