Intereses y comisiones préstamo bancario

Necesitaba URGENTE que me dijeseis como se contabiliza la comisión sobre el limite de préstamo.
¿El banco nos concedió un préstamo y aparece en el extracto del banco ese concepto por un importe de 1250? El asiento que sería de la (626) a la (¿572)?
También me figura un cargo de 2300 que en el concepto pone Cargo por intereses de préstamo. ¿Cómo se contabilizaría también?
¿Tengo qué crear alguna cuenta especifica?

1 Respuesta

Respuesta
La estructura del asiento es correcta, en cuanto a la cuenta a utilizar me inclino más por la 669 Otros gastos financieros. La cuenta 626 correspondería a gastos bancarios "habituales", como la comisión por la tarjeta, gastos de administración, transferencias...
En cambio la 669 hace referencia a operaciones de préstamo, operaciones financieras. Yo crearía por ejemplo la cuenta 669.1 "comisiones límites préstamos".
En cuanto a los intereses el asiento sería el mismo que el anterior utilizando la cuenta 662 Intereses de deudas. En este caso también podría crear la cuenta 662.1 "Préstamo X..." por si tuviera más de uno.