Contabilizar intereses cuenta

Tengo la siguiente liquidación de intereses que me ha pasado el banco:
Intereses acreedor s/f 15.69
Intereses deudor n/f -0.28
Comisión por descubierto -0.92
Retenciones intereses
Acreedores -2.35
Intereses anotados en cta. 13.06
Comisiiones anotadas en cta. -0.92
¿Cómo contabilizo este hecho contable?

1 respuesta

Respuesta
La liquidación de intereses de una cuenta bancaria sigue el siguiente esquema contable:
(572)
Por el importe líquido adeudado en la cuenta bancaria.
(473X)
Por la retención a cuenta del IRPF/IS practicada por el Banco.
A (769)
Por el importe íntegro de los intereses devengados.
Si existen intereses a favor de la entidad financiera, su registro contable será:
(669) a (572)
Por el importe íntegro de los intereses devengados a favor de la entidad financiera.
La liquidación de Comisiones o cualesquiera otros GASTOS BANCARIOS se registrará:
(626)
Por el importe de los gastos bancarios.
(472)
Por el importe del IVA soportado.
A (572)
Por el importe total abonado en la cuenta bancaria.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.