Contabilizar recibo de aval

Llevo la contabilidad en una asesoría, y en los extractos bancarios de una empresa tengo varios recibos de aval que no sé cómo se contabilizan. ¿Son importes de unos 200?, y por lo que he leído la mayoría de las respuestas es contabilizarlo como si fuera una 626 o una 669, pero me parece demasiado importe.
¿Cómo debo contabilizarlo?

1 respuesta

Respuesta
Te han aconsejado bien, la cuenta correcta sería la 626, ya que te están cobrando una comisión por tener el aval y por tanto no es un gasto de tipo financiero. Si los importes son significativos dentro de esa cuenta, es conveniente que abras una subcuenta sólo para los avales, así es más fácil hacer el seguimiento del coste.