¿He de hacer la declaración de la renta?

¿Quisiera preguntarle a partir de cuanto dinero se ha de hacer la declaración de la renta?
Tengo 26 años y creo que solamente la he hecho 2 veces por que me devolvían dinero, era insignificante.
Y si no llego con el dinero de mi nómina, ¿con los intereses de los ahorrillos cuenta?

1 Respuesta

Respuesta
En realidad el limite establecido por la ley es con ingresos superiores a 18000 euros anuales, aunque si tu ya has hecho la declaración de la renta una vez, debes hacerla siempre, salvo cuando no estés dado de alta ni trabajando.
Hola amigo, muchas gracias por tu respuesta, pero creo que me estás preocupando, ya que hice la declaración hace años y no la he vuelto hacer, ¿esto me creará algún problema?
Ingresos superiores a 18000 quiere decir sumando también los intereses que proporciona el banco por los ahorros aunque ya me van restando dinero en cuanto recibo los intereses, me restan dinero sobre hacienda.
Un saludo.
Si no te han notificado nada no te preocupes que no tienes ningún problema, sino ya te habrías enterado.. porque estos tíos (hacienda) son rápidos a la hora de encontrar "extrañezas" en las cuentas, declaraciones, etc etc.
Tengo entendido que si haces una vez la declaración debes hacerla siempre, (siempre que estés dado de alta y trabajando), y lo de los 18000 euros, me refiero a tu sueldo bruto anual, es decir a la nómina que te page tu empresa, lo de los intereses va por otra parte que no tiene nada que ver con tu sueldo.
Precisamente en hacienda te retienen de tus intereses todos los años me imagino, si los recibes anuales te restan al final de ejercicio económico para ellos, y si te pagan los intereses mensuales te restan mes a mes.
Normalmente la gente lo tiene anual, asique una parte de esos intereses ya te los quita hacienda sin que tu hagas nada por eso no te preocupes, pero no confundas TU dinero ganado en la empresa que trabajes con TUS ahorros invertidos en el banco.
Si quieres algo me dices