Deducción IRPF

Tengo una duda con respecto a las deducciones que me están haciendo en la pempresa con el IRPF. Por lo general durante los últimos años me estaban deduciendo entre un 13 y un 15%. Sin embargo durante este año 2009 esta me la han bajado considerablemente, entre un 9 y un 12%. El caso es que el sueldo es el mismo y las deducciones menores.
Mi pregunta es: ¿El gobierno ha bajado las deducciones este año o lo hacen para que gastemoa más y el año que viene nos darán el clavo en la declaración?
No se si tendrá algo que ver, soy de la comunidad autónoma de aragon.

2 respuestas

Respuesta
1
Debido a los famosos 400 euros de Zapatero, en algunas comunidades los pagaban en nomina, pero en otras, rebajaron los porcentajes de deducción en el IRPF. Por ello, dicen ahora que Hacienda ha recaudado menos este año.
Metete en la web, www.hacienda.es, finanzas, de tu comunidad, y así sabrás si lo que te deducen esta correcto o no.
Lo que ya haga el gobierno luego, no lo sabemos.
Si pero, lo de los 400 euros fue el año pasado. A mi cuando me están reteniendo menos es este año. Temblando estoy con el clavo que al finalo nos van a meter!
Saludos
En efecto, y por ello, en tu declaración del 2009, que la realizaras en el año 2010, los porcentajes estipulados tienen que ser consecuentes con los máximos establecidos, las deducciones generadas, etc, de los sueldos.
Pero, lo que haga el gobierno, si va en contra de los mileuristas, se la juega. Hombre, queremos entender, que si este gobierno esta peleando con la patronal, los derechos de los trabajadores, esta dando ayudas en el paro, en servicios sociales, etc, para paliar un poco la crisis, esperemos que no nos hunda a la hora de declarar a Hacienda (con la Iglesia hemos topado).
Finaliza y puntúa
Respuesta
1