Hacienda cobra por los intereses

Mi pregunta es muy rápida: Tengo un plazo fijo. Ahora en el BBVA regalan una tele por meter la nómina o pensión y me interesaría, ya que en el otro banco donde lo tengo, no me dan nada y llevo años. La cuestión es, ¿Si sumando los intereses del plazo fijo más la tele, que cuenta como si te dieran dinero obvimanente, superan los 1500€ me tocaría pagar mucho más a haciendo que sino les superara?
Es que he oído que si no superan los 1500€ no te pegaría la "hostia" hacienda. Y si los supera, se pagaría mucho más. Por lo que si luego me lo van a quitar en dinero por otra parte, a lo mejor no me interesa ir a por la televisión.

1 Respuesta

Respuesta
Los intereses de cuentas, plazos etc (incluida la retribución en especie de la tele) tributan al 21% (desde el último cambio de hace unos días, antes era el 19%). Cuando tu recibes los intereses del plazo, el banco ya te retira ese 21% y lo ingresa en Hacienda, por lo que no deberías pagar nada más.
Si en total al año, tienes más de 6.000€ en intereses es cuando tendrás que pagar un poco más, ya que el banco te retendrá el 21% y Hacienda te exigirá el 23%, por lo que tendrías que pagar en la declaración de la renta ese 2% de diferencia por lo que exceda de 6.000€.
Seguramente lo que te han comentado de los 1.500€ se refiere a que si tienes más de esa cantidad en intereses tienes obligación de hacer declaración de la renta, pero eso no significa que tengas que pagar más, ya que dependiendo de tus circunstancias personales la renta te puede salir a pagar o a devolver.
Muchas gracias por la aclaración, era justo lo que quería saber.
Grandísima aportación, vuelvo a darte las gracias por tu tiempo.