Nómina administrador sociedad

Hace unos días le hice unas preguntas respecto a impuestos de una sociedad slne y sobre mi nómina como administrador de la misma y autónomo.
Quisiera aclarar algunas dudas; me contestaste esto:
"Sin embargo, como administrador de la misma tienes dos alternativas. O pagarte una nómina o hacer facturas. En cualquiera de los dos casos, tendrás que estar de alta en la seguridad social como autónomo"
1- ¿A qué te refieres con hacer facturas?
¿Creo qué el mínimo para ponerse como nómina son 740? Y es un gasto mensual que si pudiera lo evitaría ya que tengo ingresos por otras vías y quisiera que el capital inicial sirviera para lanzar bien la empresa y no gastarlo en una nómina que no me hace falta.
2- ¿Qué gastos puedo justificar como gastos de empresa? ¿Cuál es la ventaja de justificarlos así? Sé que es sobre impuestos pero no lo tengo claro.
3- Otra pregunta: ¿Uno mismo puede ingresar dinero que le sobra u obtiene de otro lado en la cuenta de la sociedad cuando quiera? ¿O sólo puede entrar dinero de ingresos de la misma?
4- Aquí otra respuesta de autónomo sobre la que tengo preguntas: " En la segunda (módulos) hacienda establece una serie de parámetros para "estimar" lo que debe pagar en el IRPF. En este caso no es preciso mantener un registro de facturas. Normalmente esto siempre va acompañado con el régimen simplificado del iva (recargos de equivalencia)"
¿Es más barata esta forma de pagar impuestos?
¿No es obligatorio el registro de facturas?
¿Cómo es el régimen simplificado del iva?
5- Por último, al ser el propietario de la sociedad y administrador de la misma tengo que hacer dos contabilidades ¿? La de autónomo y la de la sociedad ¿? Tam bien pagar los impuestos por separado ¿? ¿Hay alguna manera de realizar la contabilidad y los impuestos de la sociedad y autónomo todo junto?

1 respuesta

Respuesta
Voy a tratar de contestar tus preguntas:
1. Tu puedes tener una nómina como administrador de la sociedad, o como autónomo podrías realizar facturas de servicios y cobrarlas.
Si optaras por la segunda alternativa tendrás que realizar declaraciones trimestrales de IRPF y IVA y cotizar en la seguridad social como autónomo.
Si decides cobrar una nómina, entonces cotizarás como autónomo, pero no tendrás que realizar declaraciones trimestrales. Tu sueldo se declarará en la declaración anual de la renta. Si quieres cobrar menos, podrías hacerte una nómina a tiempo parcial.
2. No puedo darte una clase magistral sobre teoría fiscal, pero para que lo entiendas, las empresas pagan impuestos sobre lo que queda de sus ingresos después de restar los gastos justificables. Las personas pagamos primero impuestos sobre nuestros ingresos y luego de lo que queda podemos vivir. Por eso, es muy importante desgravar todos los gastos legítimos que tenga tu empresa.
Como aproximación, cualquier gasto que sea necesario para que funcione la empresa puede ser desgravado. Sin embargo, para determinar cuales son en concreto, debes tener un asesor que te ayude.
3. Tu empresa solo puede ingresar dinero correspondiente a las facturas que realices.
4. Para decidir que régimen fiscal te interesa más, debes consultar con un buen asesor. Esto es dinero bien gastado - no escatimes.
5. En la primera pregunta está la respuesta. Si estás en nómina, no hará falta. Si facturas como profesional, entonces hará falta dos contabilidades.
Ok, gracias por las respuestas.
Entonces si me pongo una nómina como administrador de la sociedad sólo tengo que hacer la declaración anual de la renta y pagar la cuota mensual de autónomos y ya está... nada de módulos ni Iva ni nada de eso no ¿?
Si es así,
Pero tu empresa si tendrá que hacer sus declaraciones trimestrales.