Como traspaso la cuenta 129 a la 121 y cuando

Al finalizar el ejercicio la cuenta 129 de pérdidas y ganancias ha tenido un resultado negativo.
Estoy comenzando en la contabilidad, y no se si esta cuenta se cierra como las demás, ni como se traslada a la cuenta 121 en la apertura del ejercicio siguiente.
Le agradecería me explicara el asiento de cierre y otro de apertura en esta situación.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente al finalizar el ejercicio debe traspasarse mediante el asiento de regularización el saldo final de las cuentas del grupo 6 y 7 a la cuenta 129, si este saldo es deudor indica una perdida y si es acreedor un beneficio. En tu caso el saldo es un saldo deudor, debes aperturar la contabilidad del siguiente año con ese saldo en la cuenta 129 y posteriormente trasladarlo a la cuenta 121 a la espera de resultados positivos futuros para su compensación. La fecha en la cual realizar el apunte es voluntario yo siempre elijo el 31/03 que es la fecha limite de la aprobación de las cuentas por parte de la Junta.