Resultados negativos de ejercicios anteriores

Mi situación es la siguiente, el año 2009 se cerro con perdidas y durante el 2010 no se hizo ningún asiento en la 129 (donde están las perdías), el caso es que en el 2010 ha habido ganancias y existe ahí un saldo.
¿Ahora el cierre que se hace por saldo existente entre las perdidas del 2009 y las ganancias del 2010?

1 respuesta

Respuesta
En el año 2010, debido a las pérdidas, debiste traspasar el saldo a la 121. Resultados negativos de ejercicios anteriores.
Ahora, obtenidos resultados positivos, tienes que esperar a la aprobación de la distribución del resultado para registrarlo. Lo normal es que lo primero se compensen pérdidas (traspasarías parte del beneficio contra la 121) y luego dotar reserva legal y voluntarias o repartir dividendos.
El ejercicio 2010 no esta cerrado todavía, ¿estoy a tiempo todavía para llevar el resultado a la 121 no?
Claro, sin problema
Entonces el asiento si no me equivoco seria a 32 de diciembre llevarme las perdidas a la 121 y luego la parte de ganancias del 2010 la compensamos de la 129 a la 121, no se si me explico
Eso es, a 31 de diciembre haces
Importe pérdidas 2009 (121)
                                              A (129) Importe pérdidas 2009
Y a la aprobación de las cuentas de 2010
Importe beneficio 2010 (129)
                                              A (121) Importe pérdidas 2009
                                              A (11x) Importe que dejemos en reservas