Contabilización venta negocio y baja sociedad

Se vende un negocio por debajo de su precio de Activo. Es una socieadad Limitada que
Posteriormente se dará de baja.
El dinero obtenido no ha entrado en la empresa, se lo ha quedado socio mayoritario.
En Activo hay inversión inicial neta y una deuda del socio mayoritario hacia la empresa.
En Pasivo hay capital, reservas y banco en descubierto (la deuda del banco la asume el socio mayoritario.
A nivel de cierre contable y para persentar el último balance de la Sociedad para su baja definitiva en el registro ¿cómo procedo?

1 Respuesta

Respuesta
El balance de una empresa liquidada debe salir con todas sus partidas a cero. Para ello se debe vender el activo (o que se lo quede un socio a cambio de deuda), saldar el descubierto del banco y repartir el capital y las reservas entre los socios en partes proporcionales a su participación.
No he hecho nunca ninguna baja de sociedad, pero creo que hay que escriturarla y para ello el notario necesita un balance con todo a ceros. Luego se inscribe esa escritura en el Registro para su baja definitiva.