Deposito de cuentas anuales

Quería saber si una sociedad esta muerta o inactiva pero no esta disuelta ni liquidada, si puede recibir sanciones por parte del instituto de contabilidad y auditoria de cuentas por la no presentación de los ejercicios no depositado de cuentas anuales.
Y saber cada ejercicio no presentado de cuanto importe sería la sanción económica.

1 respuesta

Respuesta
De los importes de las sanciones no te puedo contestar, pero lo que si te puedo decir es que toda empresa no disuelta tiene la obligación de depositar las cuenta anuales en el Registro Mercantil de su provincia. El Registro no penaliza la presentación de las cuentas fuera de plazo, y estoy seguro que una vez presentadas fuera de plazo la sanción sería mínima en el caso de una inspección (hoy por hoy remota).
Creo que el registro mercantil no sanciona, pero si procede al cierre de la hoja registral, por lo tanto no se podría hacer ninguna anotación de esa empresa, ya sea aumento de capital social, nombramientos de nuevos socios o cambio de domicilio social.
Son situaciones que, de momento, no son comunes. Yo llevo tres empresas inactivas de las que presento anualmente libros y cuentas, hasta que pasen 6 o 7 años y los dueños decidan liquidarlas. También sé de otras empresas que nunca han presentado nada de nada y siguen funcionando como si tal cosa más de 20 años, pero esas no las llevo yo y no sé si han tenido algún problema al respecto.
Pues las sanciones en algunos casos son duras para una empresa con un capital social de 3.000 euros son 1,200 euros pero para una de capital social de 60.000 puede llegar a ser 3.000 euros por ejercicio no presentado.
Precisamente acaba de venir un nuevo cliente para que le actualicemos todos los ejercicios no presentados en el registro mercantil. Aún no sé cuantos años están pendientes, pero si se presentan antes de una inspección te salvas de la sanción, porque el registro no sanciona, (eso ya lo sé por experiencia de otras.)