Cuentas Registro Mercantil

Tengo un amigo que me pide ayuda. No ha presentado cuentas en el RM desde 2002 y la empresa sigue funcionando y haciendo todos sus impuestos con Hacienda.
La pregunta es si no se presentan las cuentas atrasadas, ¿existe sanción del RM?. ¿Cómo y por donde puede venir la sanción?. ¿Es el mismo RM quien la pone o quién es? ¿Ha prescrito la presentación de las cuentas de algún año?. Si te pones al día y las presentas ahora, ¿empieza el proceso de sanción?

1 Respuesta

Respuesta
No hay sanción por entregarlas tarde, se pueden entregar las de todos los años juntos sin sanción.
Si no las entrega lo que pasa es que tiene el registro cerrado para esta empresa y no podrá inscribir ninguna escritura hasta cumplir con las cuentas anuales.
Es decir, si la empresa cambia de administradores o hace una ampliación de capital, o cambia de domicilio social, entre otros, no podrá inscribirlo en el registro (y queda sin efecto) hasta que entregue las cuentas anuales.
Por favor finalice la pregunta y puntúe la respuesta si no tiene más dudas al respecto