¿Bienes de inversión?

¿A la hora de contabilizar una compra intracominutaria superior a 3000?, no se si en los ivas intracomunitarios tengo que especificar si son o no bienes de inversión o transmisión de inversión.

1 respuesta

Respuesta
No indica que tipo de bien es. Si se trata de inmovilizado lo tendrá que declarar en el 303 como adquisiición intracomunitaria de bienes de inversión, sino tiene otro apartado como adquisiciones intracomunitarias de bienes corrientes.
En cuanto a "transmisión de inversión" no entiendo a qué se refiere. Lo siento.
En contaplus, al dar de alta el asiento de la adquisición tiene todas las casillas en los apartados de IVA.
En realidad no es un bien, es una compra de mercancías.y no se si va a esas casillas o no, ya que el programa solo me lo pone en la casilla de bienes de inversión.
Gracias.
El 303 tiene una casilla de "adquisicioes intracomunitarias de bienes corrientes", lo que serían mercancías...
¿Qué programa utiliza?
eso si lo se. utilizo el contaplus. Yo lo he incluido como bien de inversión, ¿por qué supera los 3000?.
¿Es correcto?
No, no es correcto.
En la gestión de asientos cuando entra la partida del IVA le da a escoger entre marcar bienes y servicios de inversión o bienes y servicios corrientes. Si es una compra de mercancías marcará bienes y servicios corrientes, no de inversión. Luego, en la clave de operación marcará la P que es adquisición intracomunitaria de bienes.
No se que versión utiliza de contaplus pero creo que desde hace ya bastante tiempo lo llevan ya así.
El hecho de que sea superior a 3000 euros no implica bien de inversión. Un bien de inversión es un inmovilizado. Un inmovilizado sería por ejemplo una máquina, un coche, mobiliario... las mercancías son bienes corrientes.
Muchísimas gracias. Era una gran duda, que sabia, pero el programa como me lo mando directamente allí, pues es donde me había liado.
Otra pregunta si en el mod. 303 deotro trimestre marque la casilla de compras de mercaderías intracomunitarias como bienes de inversión, ¿qué puede ocurrir?
La version que tengo es contaplus elite 2011.
Gracias.
No creo que sea tan grave, se trataría de un cambio de rubrica pero que no afecta a los importes del IVA.
En la versión 2011 lo tiene que ver tal como le he explicado.
Es correcto, como usted lo dice. Pero como en otro mod. 303 de otro trimestre, al equivocarme al especificar que estas compras de mercaderías intracomunitarias eran bien de inversión, vienen especificadas, en entonces claro, no se si esto puede repercutirme con hacienda en algo, o se puede aclarar de alguna formar, es decir, solucionar.
Ya que en el mod. 303 no va a venir especificada esa cantidad de bienes de inversión.
No se si me he explicado bien, gracias.
Lo que si que está claro es que si en otros trimestre lo declaró incorrectamente no se puede hacerlo mal siempre, con lo que yo le diría que intente hacerlo bien.
Una alternativa que tiene con las incorrectas es hacer la consulta a Hacienda para saber si se tiene que rectificar la información, o no hace falta. En cuanto a IVA no tiene repercusiones y en cuanto al impuesto de sociedades es sencillamente que no habrá amortizaciones sino que es un gasto del ejercicio.
Yo no lo veo muy grave pero para su tranquilidad le aconsejo que consulte a Hacienda.