Contabilizacion prestamo ico

¿Cómo se contabiliza en una sociedad SL un pestamo ICO concedido para compra de material para obra de importe B.I. 9500? + IVA menos retenciones del 1% aplicado a la B.I. Y descontado del total de la factura, la factura ha sido pagada directamente al proveedor por el banco menos la retención, emitiendo el proveedor factura por los importes anteriormente indicados incluso retención. El proveedor esta en módulos.
1º) al no pagar el ico retención la factura debe de llevarla
2º) como debe de contabilizar la sociedad SL esta operación financiera. Nos lo pueden indicar paso por paso desde la firma del contrato en notaria, cargo de mensualidades según cuadro de amortización hasta el pago total del mismo.
Esperamos su contestación

1 respuesta

Respuesta
No hay diferencia al contabilizar un préstamo ICO y cualquier otro préstamo.
Por la concesión y disposición del préstamo haremos:
Importe préstamo 572 Bancos
                                              A 170 Préstamos LP Importe cuotas LP
                                              A 520 Préstamos CP Importe cuotas CP
Entendemos que CP son las doce siguientes cuotas y el resto son LP, en ambos casos considerando sólo el importe nominal del préstamo, es decir las cuotas de amortización de capital
Después, por cada cuota que se paga se hace:
Importe cuota 520 Préstamos CP
Importe gasto financiero 662 Gastos financieros
                                              A 572 Bancos Importe cuota total
Al menos cada cierre de año debes reclasificar las cuotas que son a corto plazo:
Importe cuotas CP 170 Préstamos LP
                                              A 520 Préstamos CP Importe cuotas CP
Si lo haces así, con la última cuota se te tendrán que haber quedado a cero tanto al 170 como la 520.
Necesito que me diga algo de la retención, si la factura tiene que llevarla o no y si es así si la sociedad SL tiene que declararlo o no
Gracias
La factura la tienes que registrar descontando la retención del 1% (puedes llevarla a una 475 de retenciones de profesionales).
Las facturas de profesionales en módulos llevan un 1% de retención, eso es correcto.
La retención debes declararla junto con las retenciones del resto de profesionales.