Socio presta dinero a empresa

Un socio ha prestado dinero a la empresa. Durante cinco años la empresa no deberá devolverle el dinero ni pagarle intereses. ¿Cómo se contabiliza el préstamo a largo plazo de un socio a la empresa a partir del nuevo PGC?

1 Respuesta

Respuesta
Su contabilización es la siguiente:
------------------- Xxx -------------------
(57) Tesoresia
                      (163) Deudas a L/P con PArtes Vinculadas
------------------ Xxx ---------------------
Esperamos haberle aclarado sus dudas.
Muchas gracias por haberme contestado. No obstante agradecería una aclaración. Sería correcto utilizar la cuenta "(1635) Otras Deudas a largo plazo, con otras partes vinculadas" en el caso de un préstamo de un socio a la empresa
Sería correcto.