Asiento contable de préstamo vinculado

Como puedo hacer el asiento contable de la aportación de un socio a una sociedad de 2000, el cual se realizo en octubre y no se ha contabilizado aun.

De que podría ser como préstamo, pero no se como hacer el asiento, si se realiza a 3 años y un 6% de intereses a pagar al vencimiento de los tres años.

2000 (572) banco a (1635) deudas a L/P con partes vinculadas 2000

Y los intereses, ¿cómo los contabilizo?

Y tendría que presentar modelo 123 este en enero, ¿aunque los intereses se paguen al finalizar el plazo de dicho préstamo?

1 respuesta

Respuesta

Ok esta bien el asiento así.

Los intereses son gastos financieros en la 662 o la 6612

Si pero no se que cantidades son las que irían a dicha cuenta, ya que los intereses son a pagar al vencimiento

Ok vamos a ver si te capte .

El Ptmo es a 3 Años con una tasa de Ints del 6% pagadero al final de los 3 Años.

Entonces cuando se lleguen los 3 años el asiento contable que harías por los intereses es el siguiente:

(Débito) 662 o la 6612

(Crédito) 572 Tesorería.

Cuando Registras el Ptmo:

(Débito) 1635 deudas a L/P con partes vinculadas

(Crédito) 572 banco/Tesorería.

Cuando efectúas abonos y la canc. del Ptmo:

(Débito) 572 banco/Tesorería.

(Crédito) 1635 deudas a L/P con partes vinculadas

Fue un gusto poder ayudarte, Dios le bendiga a usted y su familia