Retirar un aval

Tengo una nueva pregunta que haceros.
Hay un entidad bancaria que avala a mi empresa ante otra. Si quiero retirar dicho aval, me tengo que dirigir a la entidad o a la empresa que era mi proveedor, ¿y ya no vamos a tener más relaciones comerciales con ellos?

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que ver es la vigencia del aval. Existen avales con vencimiento indefinido en los que la única forma de que el aval deje de tener efecto es devolver el mismo a la entidad que te avaló para que lo cancelen. Esto conlleva que te dirijas a la empresa ante quien te están avalando y se lo pidas.
Si el aval tiene una validez limitada, si falta mucha para que venza, lo mismo, tendrás que ir a pedírselo y cancelarlo. Si la fecha está próxima a vencer, tu verás si te merece la pena esperar.
Lo mejor desde luego para evitar problemas es que recuperes el aval y lo canceles. Es decir, que te dirijas a la empresa que lo tiene en su poder y te lo devuelva. Si no, tendrás que seguir pagando comisiones hasta que venza.
El aval esta vencido desde el 31/12.  por tanto, me puedo dirigir ya al proveedor ¿verdad?
Sí, lo interesante sería tener el aval en tu poder y quitárnoslo de en medio, pero puedes ir a tu banco y preguntar si ese aval ellos aún lo consideran como en vigor, porque igual ya lo han cancelado y no tienes que preocuparte del tema.