Herencia secuestrada por banco

Tengo unas dudas que no tengo muy clara y me gustaría que algún experto me las aclarara y decirme si llevo razón.
La cuestión es que yo y mi hermana tenemos que cobrar una herencia de mi padre unos 200.000 euros más una casa. Se hizo una declaración de herederos y una aceptación de herencia todo por notaria, el dinero lo tenía en un plazo fijo. Se cancelo y se pagaron los impuestos de sucesión el 23 de marzo. Al banco se le entrego la escritura de notaria que pone que nosotros somos los herederos y por lo cual ese dinero nos pertenece, nos dijo que tenia que pasar por el registro y ser puñada por tal, lo del registro no lo entiendo ya que tiene un documento notarial que pone que la herencia es nuestra. Voy y registro la escritura la entrego y ahora me dicen que tienen que revisar el expediente y que lleva un tiempo.
¿Todo este procedimiento es normal? Yo he pagado los impuestos, tiene una escritura de la notaria que lo pone bien claro a quien pertenece el dinero.
¿Esto lo hacen para alargar el tiempo y ellos mientras trabajan con ese dinero?
¿En qué momento ellos tienen que entregar lo que nos pertenece?

1 Respuesta

Respuesta
Tenéis todo el derecho a que os entreguen ese dinero una vez pagado los impuestos sucesorios y acreditado que sois los únicos herederos
El único problema puede ser el que se trate de un deposito a plazo fijo si todavía no ha vencido dicho plazo, pero según comentas se ha cancelado dicho deposito, deberéis comprobar las condiciones de ese deposito y si las clausulas establecen su vencimiento a la muerte del titular
Fuera de esto, no deberéis tener otros problemas para retirar esos fondos, podéis presentar una reclamación al defensor del cliente de la entidad y si no os hacen caso una reclamación al servicio de reclmaciones del Banco de España
No creo que sea por el plazo fijo, ya que se cancelo y de allí se pagaron los impuestos y además se cobraron la penalización de cancelar el contrato a plazo fijo. ¿Puede que sea que asta que no salga la escritura del registro no me quieran entregar el dinero?  Desde el registro se les envió un fax conforme estaba la escritura en el registro. ¿Es necesario que este la escritura este registrada para que el banco entregue el dinero?
Con la escritura de adjudicación de la herencia es suficiente para que os den el dinero, acudiendo los herederos
Tal vez os facilitaría las cosas el abrir una cuenta en el banco a vuestro nombre para que se os transfiera a ella ese dinero y luego ir sacándolo poco a poco