Cancelación de prestamos

Tal vez mi pregunta parezca un poco tonta, pero necesito algún experto que me asesore. Hace 2 años monté una pequeña tienda para lo que tuve que solicitar 2 préstamos del ICO. Además este invierno para hacer frente a unos pagos imprevisto tuve que solicitar también una póliza de crédito con vencimiento el próximo mes de octubre. Tengo que decirle que los préstamos vencen uno en el 2013 y otro en 2015. La cuestión es la siguiente, próximamente voy a recibir un dinero de la venta de unas propiedades, me planteo con ese dinero cancelar la póliza y el préstamo que vence en 2013, puesto que no me da para cancelarlos todos, y de esta forma tener un poco más de desahogo al mes, pues me quitaría un recibo de préstamo, y el tener que pagar los intereses de la póliza hasta que esta venza en octubre. Lo que no sé si esto sería una buena operación, o debería seguir por lo menos con los dos préstamos, aunque cancele la póliza, pero por lo menos dispondría de un dinero para seguir adelante. Sé que parece una consulta un poco fuera de lugar, pero necesitaría una segunda opinión al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

Pues sin conocer la situación completa es difícil asesorarle, pero en principio, si puede eliminar la póliza y los créditos, supondrá menor coste financiero para su empresa y por lo tanto, que disponga de mayor liquidez... parece una buena opción.

Si que debería ver las condiciones de cancelación de los prestamos, pues puede que sean unos gastos importantes y puede que le interese esperar a su vencimiento... invirtiendo ese dinero en algún producto sin riesgos que le genere ingresos...

Agradecemos valoración de la respuesta.