Coberturas después de vencer el seguro

Si un proceso judicial está en marcha (por ejemplo la de un siniestro con un vehículo), y luego decido darme de baja en el seguro (porque contrato con otra compañía distinta)... ¿el seguro anterior me cubre los gastos jurídicos igualmente, aunque el proceso judicial se realice después con el seguro ya vencido?.    es más... ¿Debe la compañia anterior seguir con el proceso judicial? ¿Y los gastos a cargo de quien?

1 respuesta

Respuesta

Si el siniestro es anterior a la fecha de vencimiento te van a cubrir todos los gastos del proceso sin problema. Lo que sí debes tener en cuenta es en pedir la anulación en plazo y forma (dos meses antes del vencimiento) ya que si no la compañía seguramente te ponga pegas en anularla teniendo un siniestro abierto. Pero en cualquier caso, si el siniestro ocurrió estando en vigor la póliza, y más habiendo sido declarado durante su vigencia, han de asumir todo el coste que genere.