Asiento contable abono daños accidente

Quería hacerte una pregunta acerca de una asiento contable por la transferencia, abono de los daños de una accidente (supongo puesto que no tengo más información) por parte de una aseguradora.
¿Qué asiento he de hacer? ¿He de llevarlo a la cuenta de la aseguradora? En este caso, no tengo factura con la cuál realizar el cargo en la cuenta.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me dices yo lo llevaría ingresos extraordinarios, cta. 778 con cargo al banco o caja
Finalmente si eran unos ingresos por un siniestro y realicé el siguiente asiento para conocer su procedencia exacta, ya que teníamos varios.
   572 (bancos) a/  410 (Acreedor);
Y 410 (Acreedor) a/  778 (Ingresos Extraordinarios)
Por tú aclaración ¿sería correcto también?
Si es correcto