Ingreso de una empresa a otra

Me gustaría saber como realizar un asiento contable de transferencia bancaria de una empresa a otra distinta, dependiente de la primera, aunque las dos las tengo creadas en contabilidad por separado. Tengo el programa de contaplus y he creado la nueva empresa. Entonces abro la primera y de la subcta. 572.0 a que subcta. Llevo el abono, y después cuando abra la contabilidad de la otra empresa de la 572.0 a donde llevo el cargo.
Es decir a que cuenta he de llevar el abono bancario de una transferencia que una de las empresas hace a la otra en una contabilidad distinta.

1 Respuesta

Respuesta
Según entiendo de tú comentario, existen dos empresas y entre ellas realizas transferencias sin contrapartida, es decir, sin que medie factura entre medias. Si es así, puedes crear una cuenta deudora (44) y otra acreedora (410). Te pongo un ejemplo:
Empresa A, transfiere 1000 a Empresa B
Creo la cuenta (440) en la empresa A y la cuenta (410) en la empresa B.
Contabilidad empresa A: 1000 (440)---(572)1000
Contabilidad empresa B: 1000 (572)---(410)1000