Contabilización cobro de seguro por siniestro

Mi empresa adquirió un vehículo nuevo (para realizar tareas propias de la empresa)hace 2 meses, a dicho vehículo se le hizo un seguro a todo riesgo. Al cabo de 1 mes y medio dicho vehículo fue dado siniestro total a causa de un accidente. La empresa aseguradora no ha efectuado una transferencia por el importe del vehículo. Mi pregunta es: ¿En qué cuenta contabilizo el ingreso por la transferencia?

2 respuestas

Respuesta
Eso es un ingreso extraordinario (778).
Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es dar de baja el vehículo del inmovilizado de tu empresa. Para eso llevas el importe que tengas en la cuenta de inmovilizado a una 678 "perdidas extraordinarias" porque son gasto que no ocurren todos los días. El ingreso de la indemnización lo llevaras igualmente a la 778 "ingresos extraordinarios"