¿Coacción?

Necesito ayuda para comprender el comportamiento del director de mi banco. Hace años puse todo mi dinero en un fondo de inversión, que me explicaron que podía retirar en cualquier momento, ahora ha llegado el momento... Y los problemas. Cuando quise retirar mi fondo, el director del banco se puso hecho una fiera, porque hace poco le concedió a mi pareja un pequeño préstamo (mi fondo es tres veces superior) y que ahora no iba yo a sacar mi dinero. Yo le dije que en ningún momento firme nada, que no soy aval de nada y que el préstamo fue concedido a mi pareja y mi nombre no figura en ningún sitio. Me dijo que el préstamo había sido difícil y que puso mi historial como referencia y que si yo ahora sacaba mi dinero su nombre quedaba en entredicho. Le dije que me importaba un bledo y quería mi dinero, entonces me amenazo con que si yo sacaba mi dinero, él cancelaba el préstamo de mi pareja, ahora solo puedo sacar el fondo, pero dejando la cantidad equivalente al préstamo.
Mi pareja paga su préstamo religiosamente y como digo, mi nombre no esta vinculado él en ninguna parte.
¿No es esto coacción? ¿Es esto ilegal? ¿Verdad qué le puedo meter un paquete de mucho cuidado? Acaso un préstamo no es un contrato que vincula a ambas partes y no puede venir cualquiera y cancelarlo así como así, ¿si esta siendo pagado según lo convenido?

1 respuesta

Respuesta
Todo lo que comentas es cierto. Siempre y cuando tú no avalases nada, el dinero lo puedes retirar cuando quieras. Otra cosa es que mires si el préstamo que concedió a tu pareja lo puede cancelar cuando él quiera. En principio no debe ser así, es decir que el préstamo no lo puede cancelar siempre y cuando tú pagues las cuotas previstas. Entiendo tu indignación. Para cualquier cosa, vuelve a consultarme.
Gracias por su pronta respuesta.
El crédito se lo concediron a mi pareja hace pocos meses y hasta ahora ha pagado religiosamente.Yo no figuro de aval de nada, todo se hizo, según la documentación, como si fuéramos dos personas distintas y sin vinculo alguno, ¿qué medidas legales debo tomar? ¿La responsabilidad es de la entidad o del director de manera privada? Gracias
Las medidas legales tienes que tomarlas siempre y cuando os rescindan el préstamo de forma no legal. Si no es así, no veo razón para iniciar acciones. De todas formas yo no soy especialista en este tipo de temas legales.
Gracias por contestar.
El tema es que yo tenia guardado ese dinero para pagar un embargo que hay sobre mi casa, ahora el embargo tengo que pagarlo pero me falta el dinero que me tienen retenido, creo que las consecuencias de esta coacción me perjudican más de lo que es inmaginable.
¿Acaso no es ocaccion hacer una amenzaza sobre algo aunque no se haya hecho? Si yo puedo demandar a alguien por amenazarme con matarme, ¿no debo esperar a estar muerta para demandarle no? ¿Es así?.. gracias...
Estoy de acuerdo. En este caso consulta a algún abogado que conozcas y que te diga que puedes hacer.