Dar de baja cuenta corriente con cotitular

Tengo una cuenta corriente que no tiene movimientos desde los últimos dos años, desde que me separé de mi pareja, que es el cotitular. ¿Cuándo lo hice estaba muy mal anímicamente para hablar con él de este tema y el director del banco me comentó que no había problema en tenerla a 0? Si no la usaba no se me cobrarían gastos ni nada. Pero ahora quiero retirar el dinero de ese banco totalmente pues tengo hipoteca con otro banco y quiero cancelar mis dos cuentas.
Sé que no puedo dar de baja esa cuenta sin autorización de mi expareja pero quiero saber si existe la posibilidad de que sea el banco quien le notifique mi solicitud de baja y no tenga que avisarle yo pues hace dos años que no hablo con él.

1 Respuesta

Respuesta
Si la cuenta es de disposición indistinta, es decir, cualquiera de los dos podía disponer de los fondos depositados en ella, si puedes cancelar la cuenta tú sola.
Solicítalo por escrito y que te sellen una copia, si no te la cancelan en un par de días, pones una reclamación al defensor del cliente de la entidad, y verás como entonces te la cancelarán.
Gracias por tu respuesta. Quisiera preguntarte una cosa. Entonces... ¿por qué me dijeron que teníamos que solicitarlo ambos? ¿Es por el hecho de que lleva dos años sin dinero que me lo dejarán hacer ahora?
Haré lo que me dices, muchas gracias!
Hay muchos empleados de banca que no saben que se puede realizar la cancelación de una cuenta indistinta a petición de un solo titular.