Con extinción de condominio, ¿Me pueden cambiar la hipo?

Tengo el siguiente problemón:
      Tengo la hipoteca con el banco Santander con unas condiciones muy buenas gracias a un convenio que tiene con la universidad de sevilla. Nos pudimos acoger a ella gracias a que mi expareja (ahora) estudiaba en la misma. En ella ademas de nosotros están como titulares también mis padres para que nos la pudieran conceder, ahora con la separación y con la siguiente extinción de condominio que queremos hacer para poder quitarla a ella el banco nos dice que no pueden seguir manteniéndonos las condiciones del convenio porque la persona de enlace es la que se quita. No se hasta que punto es esto legal o no, o si se puede hacer o no, o si puedo reclamarlo y lucharlo para que me las sigan manteniendo, por favor todo aquel que me pueda dar la respuesta exacta que me lo haga en cuanto pueda porque tenemos un problema enorme.

2 Respuestas

Respuesta
Desgraciadamente si pueden hacerlo, en primer lugar el banco concedió la hipoteca a la pareja por lo que incluso pueden negarse a retirar a uno de los titulares del préstamo y en caso contrario pueden obligar a cancelar anticipadamente la hipoteca con la excusa de que no se hubiera concedido si esa persona no hubiera estado incluida en el préstamo, por lo que mi consejo es negociar con la entidad, una de las formas más útiles es presentando una oferta de otra entidad en la que diga que se te concede a ti la hipoteca (sin tu pareja) y en unas condiciones aceptables... no sé tu condición como cliente, tu situación laboral y económica etc.. pero es lo único que se me ocurre para presionar un poco al Santander y que acepten quitar a tu pareja sin mermar tu situación económica con otras condiciones en el préstamo.
Respuesta
No es un problema. Usted quiere modificar las condiciones de la hipoteca y el banco se las modifica, con las que cree que son favorables a sus intereses. Usted ha firmado unas condiciones que quiere modificar y por tanto el banco está legitimado para cambiar las suyas.