Facturas recibidas duplicadas

Acabo de darme cuenta de que en la contabilidad tengo una serie de facturas recibidas (8) duplicadas, al ser nueva la empresa, tuvimos que declarar el iva "a la ligera" y ahora cuando ya están casi todas las facturas metidas en el contaplus (el iva lo hice a mano), y revisando el mayor, me he dado cuenta de que están duplicadas, el que organizaba esto no se lo que haría, pero las metió todas en la misma carpeta. ¿Qué se puede hacer al respecto?
Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es abonar todas las facturas duplicadas en el siguiente trimestre de IVA.
¿Y no habrá ningún problema con Hacienda?
No no habrá ningún problema siempre que se pueda justificar.
Tengo las factuas idénticas dobles, calcamonías, lo que pasa es que yo me hice cargo de la contabilidad hace 15 días, y tuvimos que hacer el iva a mano (sumando, con facturas mezcladas y desordenadas) y es ahora cuando las estoy contabilizando cuando me he dado cuenta, si me llaman tendría que presentar dichas facturas duplicadas, ¿correcto?
Un saludo y gracias
P.D: Disculpa la insistencia, pero soy nuevo en esto y no se los efectos que puede contraer el tema éste.
No te preocupes no hay ningún problema en ello, además, a muchos les ha pasado lo mismo.