Contabilización ftras comerciantes minoristas

Quisiera saber como se han de contabilizar las ftras que ponen comerciante minorista y no viene detallado el iva, ¿se contabilizan sin iva? ¿Se pone iva al tipo normal?
¿Se pone iva al tipo del 70%del tipo normal?

1 respuesta

Respuesta
En principio, los comerciantes minoristas no están obligados a emitir factuas, salvo que el comprador se las exija.
Es decir, que las tickets que te ha entregado el comerciante minorista no tienen porque llevar el desglose del I.V.A.
Por lo tanto, debes exigirle al comerciante que te haga una factura completa con los desgloses del I.V.A. y a nombre de tu empresa.
Por otra parte, según el servicio o bien del que se trate puede ir al 16%, 7% o 4%, pero no existe ningún tipo del 70%.
Por lo tanto, lo más recomendable es que le pidas al proveedor que te extienda una factura completa.