Abono puntos vodafone

He recibido una fra de este acreedor en la que me indica abono puntos vodafone:
Puntos 100
Iva repercutido 16
Total puntos vodafone 116
¿Cómo puedo contabilizar esto? ¿Cuál sería el proceso?
Ya que estos puntos luego se utilizan para comprar más teléfonos o accesorios de telefonía en el servicio oficial.

1 respuesta

Respuesta
En principio, el asiento más recomendable para este tipo de abonos es el siguiente:
En el DEBE:
440 "Vodafone" 116
En el HABER:
778 "Ingresos por puntos" 100
477X "H.P. I.V.A. rep" 16
______________________________
Ahora bien, cuando realices la compra de un nuevo móvil o accesorios, tendrás que compensar la 440 con el total de la factura y reducir por tanto la cuenta 400 de Vodafone.
La forma en la que lo han ido contabilizando en esta empresa es la siguiente:
fra abono puntos:
629x(H)
472X(H) A 410X (D) VODAFONE
Posteriormente:
Cuando viene la factura asociada a los puntos por la compra de un teléfono...
629x(D)
472x(D) a 410x (h)distribuidorx
Pago o saldo de las cuentas correspondientes de los acreedores:
410x distribuidor
A 410x vodafone (abono puntos)
A 57 parte que se paga en
Dinero
¿Pueden considerarse correctos estos asientos?
Si contabilizas esos asientos, tampoco estarías vulnerando ningún principio contable, por lo que creo que puedes usarlos sin problemas.