ContaPlus

¿Cómo realizo la contabilidad de un autónomo con el ContaPlus? La hago como con una sociedad (asientos, balances...) y cómo imprimo/leo los libros registro de ventas/ingresos y gastos/compras?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que tienes la versión del Contaplus para Pymes. También puedes usarlo para autónomos, aunque lógicamente habrá muchas opciones que no vas a utilizar y modelos de impuestos que no te va a sacar directamente el programa (como el 130).
Darías de alta al autónomo como una sociedad y realizarías los asientos contables como si fuera una sociedad. Los libros los puedes ver en la opción de financiera - opciones de IVa - libro de factura recibidas (y de facturas emitidas). Acuérdate de ponerle una cuenta de IVA cero a todos aquellos gastos (si es que tienes) que no lleven IVA para que el programa los incluya en estos libros.
Según el volumen de operaciones que tenga el autónomo deberías valorar si no será más sencillo llevar la contabilidad en un excel donde vayas incluuyendo todas las facturas que en el contaplus. Dependerá sobre todo de tu manajo y conocimiento de los programas.
Espero haberte ayudado. No olvides valorar. Un saludo,